Más de 1.120 empleados de áreas ajenas a la fuerza de ventas de Cervecería y Maltería Quilmesacompañaron a 504 vendedores en la segunda edición de Gente que Vende. Así, todos los empleados visitaron y conocieron distintos puntos de venta para comercializar las cervezas, gaseosas, aguas y los jugos e isotónicos que elabora la Compañía. Además, se aprovechó la acción para realizar la 7° edición de la campaña “+18 = Venta Responsable”, que la Compañía implementa en todo el país para concientizar sobre la prohibición de vender alcohol a menores de edad.
La acción se realizó simultáneamente en Capital Federal, Córdoba, Corrientes, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rosario y Tucumán.
Gente que Vende comenzó a las 7, cuando los empleados participaron de rees matinales de motivación, recibieron información sobre el proceso comercial y vieron un video con mensajes de Bernardo Pinto Paiva, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes y Diego Dávila, director de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes. Ambos ejecutivos también salieron a la calle a vender. Todos los participantes se dividieron en grupos, cada uno a cargo de un vendedor y recibieron una ruta de ventas.
Además de asistir a los vendedores profesionales y conocer los distintos puntos de venta, los empleados pegaron calcomanías y entregaron folletos con las leyendas: “No le vendemos alcohol a menores. +18 = Venta Responsable” y “Yo pido documentos, soy responsable”, respectivamente. Los folletos fueron entregados a los comerciantes con un claro mensaje acerca de la importancia de solicitar documentos para confirmar que la venta sea sólo a mayores de 18 años.
El año pasado, durante la primera edición de Gente que Vende, 590 empleados habían acompañado a 342 vendedores en Capital Federal, Corrientes, Córdoba y Tucumán.
“La primera edición de Gente que Vende nos demostró que es un instrumento valioso para que todos entendamos, conozcamos y vivamos un área clave para el éxito de Compañía. Está segunda edición, renueva la posibilidad y nos permite a todos los empleados de Cervecería y Maltería Quilmes vivir el funcionamiento de unas de las mejores operaciones de ventas de Anheuser-Busch InBev, una motivación extra para continuar siendo la mejor compañía de bebidas de la Argentina“, subrayó Bernardo Pinto Paiva, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, durante el recorrido.
“Gente que Vende fue una oportunidad única para que empleados de todo el país compartan un día de ventas con quienes están cara a cara con los clientes todos los días desde muy temprano. Sirvió para intercambiar ideas y capitalizar conocimientos. Hoy se demostró que todos, desde cualquier posición y sector, tienen algo valioso para aportar“, dijo Diego Dávila, director de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes en el cierre de la jornada.
“Se trató de una excelente oportunidad para reforzar nuestros mensajes de venta responsable en los puntos de venta. De esta manera, concientizamos al consumidor y al vendedor y reafirmamos nuestro compromiso con la educación en la promoción de valores positivos“, señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción superiores a los 300 millones de dólares en el período 2004/2007, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.