Buenos Aires, 25 de septiembre de 2015.-A partir de las 8 de la mañana, taxis de la Ciudad salieron a hacer su recorrido habitual con banderines con el lema“Si Tomaste No Manejes”. La iniciativa apunta a continuar concientizando acerca del consumo responsable de bebidas con alcohol y los riesgos que representa tomar y manejar.
La acción incluyó la distribución de banderines a otras unidades en Av. de Mayo y Bolívar, de la mano de promotoras y agentes de tránsito que, en paralelo, entregaron folletos y banderines a los peatones que circulaban por la zona, con información y recomendaciones sobre el Consumo Responsable. Entre otros temas que contribuyen a la seguridad vial, informaban la incompatibilidad de beber y manejar, los efectos del consumo abusivo de alcohol y la figura del Conductor Designado como alternativa segura para volver al hogar.
“Si bien hay más conciencia y cada vez es más común que en reuniones sociales se designe a alguien que no tome para manejar, seguimos trabajando para reforzar hábitos de conducción responsable. Para lograr un verdadero cambio cultural, los controles deben complementarse con educación vial y campañas de concientización. Este es el mejor camino para mejorar la seguridad vial”, declaró Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, indicó que, “En línea con nuestros esfuerzos para que la gente no tome y conduzca, creemos importante promocionar el uso del transporte alternativo y la figura del Conductor Designado”. Además agregó “Es fundamental que el sector público y privado trabajemos en conjunto para potenciar el alcance de este tipo de iniciativas”.
La iniciativa forma parte de Vivamos Responsablemente, la plataforma integral de sustentabilidad de la compañía, que encara tres ejes fundamentales: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad. En el primer eje, se trabaja activamente para prevenir el consumo excesivo de alcohol, contribuir a la seguridad vial, y prevenir el consumo de alcohol por parte de menores de edad.
La campaña podrá seguirse por Twitter y Facebook con el hashtag#ConsumoResponsable y a través de la plataforma: www.vivamosreponsablemente.com