Cervecería y Maltería Quilmes cerró su Programa Nacional de Voluntariado 2012

Buscar por fecha

Este fin de semana, con la jornada que se realizó en Quilmes, se cerró el Programa Nacional de Voluntariado que realiza cada año Cervecería y Maltería Quilmes en conjunto con Asociación Conciencia. Durante 2012, más de 450 empleados de la Compañía participaron en jornadas de voluntariado en Córdoba, Corrientes, Mendoza, Zárate, Tres Arroyos, Trelew, Tucumán, Pompeya y Quilmes.

Buenos Aires, 3 de diciembre de 2012.- En el marco de su iniciativa Futuro Posible, Cervecería y Maltería Quilmes cerró este fin de semana su Programa Nacional de Voluntariado que realizó en conjunto con Asociación Conciencia durante todo el año.

En las nueve jornadas que se realizaron, un total de 450 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes donaron más de 2.200 horas de trabajo voluntario para construir ludotecas en instituciones educativas de zonas carenciadas, con el objetivo de generar en estas escuelas espacios para promover el juego como forma de aprendizaje y contribuir al desarrollo motor, sensorial, creativo y social de los alumnos, favoreciendo el desarrollo en una dinámica de interacción lúdica.

Las acciones de los voluntarios se llevaron a cabo a lo largo del año en las ciudades de Córdoba, Corrientes, Mendoza, Tres Arroyos, Trelew, Tucumán, Zarate, Quilmes y el barrio de Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires. En todas estas localidades Cervecería y Maltería Quilmes tiene cervecerías o plantas de gaseosas.

El sábado 1° de diciembre se realizó la última jornada de 2012 en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en la que 70 empleados de la cervecería de Quilmes y de las oficinas centrales de la Compañía construyeron una ludoteca para la Escuela Municipal Nº 79. Esta institución beneficiada tiene actualmente 357 alumnos y funciona, en la mayoría de los casos, no sólo en su rol educativo sino también como un lugar de contención para todas las familias.

Francisco Sá, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, participó de la jornada en Quilmes y comentó que “las jornadas de voluntariado son una oportunidad que tenemos todos los empleados para contribuir a mejorar la vida de los demás. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado a lo largo del año en todas las ciudades donde desarrollamos esta iniciativa”.

Por su parte, Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, afirmó que “para Cervecería y Maltería Quilmes es importante promover el desarrollo de la sociedad en la que vivimos, para seguir acercándonos a nuestro sueño de Ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor”.

Así Cervecería y Maltería Quilmes se suma a la celebración del día internacional del voluntariado que se festeja el 5 de diciembre, reconociendo la labor de todos los colaboradores que contribuyeron de forma voluntaria en la mejora del entorno y generando una conciencia solidaria que permita involucrarse en el desarrollo sostenible de las comunidades en las que la compañía está presente, con capacidad de acción y transformación.

Voluntarios en todo el país

Las jornadas de voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes se iniciaron en junio de este año en la Escuela N° 18, de la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires. En la misma fecha se armó la ludoteca en el Comedor Parquecito, de la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, actividad que fue declarada de interés educativo por la Municipalidad local.

En Corrientes la jornada se realizó en el Centro Educativo Pastoral Domingo y Laura y en la ciudad de Córdoba en la escuela Gregoria Matorras de San Martín. En septiembre trabajaron los voluntarios de Mendoza en el Jardín Maternal N° 5 “Estrellitas”, del Departamento de Godoy Cruz.

En Trelew la institución beneficiada fue el hogar de niños “Volver a Empezar” y en Tucumán la “Escuela para la vida” de San Miguel. En el barrio de Pompeya (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los voluntarios realizaron sus tareas en el Centro de Educación para la Primera Infancia Nº 2 del Barrio Espora. Allí, además, con la coordinación de la organización “Hacelo Sonar” se realizó un taller en el que se armaron instrumentos musicales con materiales reciclados.


Vendé nuestros productos