Córdoba, 27 de agosto de 2012.- En el marco del programa Futuro Posible, Cervecería y Maltería Quilmes realizó el pasado sábado 25 de agosto una nueva jornada de su Programa Nacional de Voluntariado en la escuela Gregoria Matorras de San Martín, ubicada en el barrio María Lastenias de la ciudad de Córdoba. La actividad reunió a 35 voluntarios de la Compañía y a 50 padres y maestros de la escuela que realizaron tareas de jardinería y armaron una ludoteca; pintaron bibliotecas, mesas y sillas; decoraron las instalaciones y construyeron y pintaron juguetes de madera.
La jornada contó con el apoyo del Centro de Participación Comunal de Guiñazú, de la Municipalidad de Córdoba, representado en el Dr. Sergio Alberto Rodríguez.
La Compañía propuso a la comunidad de la Escuela Gregoria Matorras de San Martín la construcción de una ludoteca, ya que estos espacios promueven el juego como forma de aprendizaje y contribuyen al desarrollo motor, sensorial, imaginativo, creativo y social de los alumnos. La escuela Gregoria Matorras de San Martín fue construida en el año 1953 y ofrece educación primaria para 300 alumnos de 1° a 6° grado, bajo la dirección de Marcela Lategano. Está ubicada en un barrio de bajos recursos de la ciudad de Córdoba, camino a Jesús María, en un predio que pertenece al Estado Nacional.
Simultáneamente con esta actividad, se realizó una jornada de voluntariado en la provincia de Corrientes.Ambas acciones corresponden a la serie de nueve encuentros pautados para 2012 en el 2° Programa Nacional de Voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes. También se realizarán acciones en Mendoza, Tucumán, Trelew, Quilmes y Pompeya, además de la ya concretadas en Zárate y Tres Arroyos. La intención es alcanzar las 2.224 horas de voluntariado, involucrando alrededor de 450 empleados en todo el año.
Además, Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante, también con Asociación Conciencia, el Programa Nacional de Becas Estudiantiles en el que más de 20 empleados de la Compañía ofrecen su tiempo libre como guías de distintos alumnos que reciben una beca de Futuro Posible para cursar sus estudios secundarios.
Compromiso comunitario
Todas estas iniciativas forman parte de Futuro Posible, el programa que enmarca los proyectos de acción comunitaria que Cervecería y Maltería Quilmes implementa en las ocalidades donde posee establecimientos industriales. La política de relaciones con la comunidad de Cervecería y Maltería Quilmes se basa en el concepto de Promoción Social y se articula con organizaciones sociales, públicas y privadas de la salud y la educación orientadas a la niñez, desde la concepción hasta la juventud.
“Cada jornada de voluntariado es una nueva oportunidad para acercarnos a nuestros vecinos y trabajar juntos. Resulta muy gratificante hacer concreto el compromiso que tenemos y convertirlo en juguetes y herramientas para que los alumnos aprendan cada vez más y mejor” explicó, Luciano Beccarini gerente Planta Córdoba de Cervecería y Maltería Quilmes.