Hoy, 1.806 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes recorrieron 35.500 comercios habilitados para vender bebidas con alcohol bajo la consigna “+18 = Venta Responsable” con el objetivo de concientizar sobre la venta responsable de bebidas alcohólicas únicamente a mayores de 18 años.
Desde la Capital Federal, con casi 3 millones de habitantes, hasta la pequeña localidad de Fernández Oro, en Río Negro, con poco más de 6.100, esta campaña tuvo un alcance nacional y se implementó en el marco de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable que realiza Cervecería y Maltería Quilmes entre el lunes 19 y el viernes 23. Quienes participaron de la acción pegaron calcomanías en almacenes, kioscos, restaurantes, bares y supermercados y entregaron folletos con las leyendas: “No le vendemos alcohol a menores. +18 = Venta Responsable” y “Yo pido documentos, soy responsable” a los comerciantes y encargados de los puntos de venta.
En ésta, su 5° edición a nivel nacional, “+18 = Venta Responsable” contó con el apoyo de Asociación Conciencia, reconocida organización dedicada a la educación. A través de este tipo de campañas, Cervecería y Maltería Quilmes busca interiorizar a sus empleados y, a través de ellos, a toda la cadena de comercialización que trabaja con la Compañía sobre la importancia de promover la venta de alcohol responsable únicamente a mayores de edad.
Este año, reconocidos deportistas se sumaron a la acción. Los ex Pumas, Agustín Pichot e Ignacio Corleto; los futbolistas Pablo Mouche, de Boca Juniors, y Fabián Cubero, de Vélez Sarsfield; y la Leona Noel Barrionuevo, también visitaron comercios, hablaron con sus responsables y pegaron stickers.
Todos los participantes comenzaron su día a las 7 en las distintas salas de venta donde después de ver un video con mensajes de Bernardo Paiva, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, y Diego Dávila, director nacional de Ventas, se dividieron en grupos, cada uno a cargo de un vendedor, y comenzaron con sus respectivos recorridos.
“Esta campaña es un orgullo para todos los empleados y refuerza nuestro compromiso de seguir siendo la mejor compañía de bebidas de la Argentina en un mundo mejor“, subrayó Bernardo Paiva, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. “La actividad ratificó el compromiso de la Compañía, representado en cada uno de los empleados que salieron hoy a la calle, con la educación en valores positivos y los hábitos saludables. “+18 = Venta Responsable” forma parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable durante la que la Compañía promocionará también el programa Conductor Designado, donará alcoholímetros y difundirá la Guía para Padres de Hijos Adolescentes, entre otras acciones“, señaló Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Compañía.
Sobre la Semana de la Promoción del Consumo Responsable
Entre el 19 y el 23 de septiembre, con la participación activa de sus empleados, Cervecería y Maltería Quilmes celebra la Semana de la Promoción del Consumo Responsable. Es la oportunidad para realizar de forma compacta y visible las acciones que la Compañía lleva adelante durante todo el año a través de su programa Vivamos Responsablemente. Desde el Conductor Designado hasta la donación de alcoholímetros, la campaña +18 = Venta Responsable, las charlas en escuelas y la difusión de la Guía para Padres de Hijos Adolescentes, esta iniciativa promueve la educación en valores positivos y hábitos saludables en relación con el consumo de bebidas alcohólicas.
Para conocer más sobre la campaña y sus últimas novedades, visite el fanpage “+18=venta responsable” en Facebook o siga @noticiasquilmes en Twitter.