Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco de su iniciativa Futuro Posible, lanzó un programa de becas escolares en Quilmes. Durante los tres últimos años del secundario, 12 alumnos comprometidos con sus estudios y alto potencial recibirán una beca económica y el apoyo de guías voluntarios. La implementación y el seguimiento del programa estarán a cargo de la Asociación Conciencia que, a través de Conbeca, coordina iniciativas similares en las otras comunidades donde Cervecería y Maltería Quilmes tiene cervecerías.
Los 12 alumnos becados este año forman parte de la "Escuela Técnica N°3" de San Francisco Solano y de la "Escuela Agropecuaria N°1" de Quilmes. Durante la beca, los alumnos contarán con ayuda económica y el seguimiento de un guía voluntario que, además de administrar la beca monetaria, revisará el desempeño académico del becario y su cumplimiento escolar. También se los invitará a participar de talleres sobre diferentes valores positivos, tareas de voluntariado y salidas recreativas.
Los 13 guías que acompañarán a los becados surgieron de una convocatoria que Cervecería y Maltería Quilmes lanzó entre quienes trabajan en la cervecería.
El lanzamiento del primer taller para los becados se realizó el miércoles 30 de junio en el salón privado del restaurant del Parque de la Cervecería y contó con la presencia de la coordinadora del grupo Sabrina Solá, empleada de la Compañía, Guadalupe Martingorena, responsable del programa Futuro Posible y Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales.
"Como integrante de la comunidad de Quilmes, para Cervecería y Maltería Quilmes es un orgullo poder colaborar para que más jóvenes puedan finalizar sus estudios secundarios. Como vecino atento a las necesidades y preocupaciones de la comunidad, el programa Conbeca nos permite apoyar el desarrollo de los jóvenes", destacó Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.
Compromiso comunitario
Esta iniciativa forma parte de Futuro Posible, el programa que enmarca los proyectos de acción comunitaria que Cervecería y Maltería Quilmes implementa en las localidades donde posee establecimientos industriales. La política de relaciones con la comunidad de Cervecería y Maltería Quilmes se basa en el concepto de Promoción Social y se articula con organizaciones sociales, públicas y privadas de la salud y la educación orientadas a la niñez, desde la concepción hasta la juventud.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción superiores a los 420 millones de dólares en el período 2006/2008, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.
Acerca de Conbeca
Conbeca es un programa de la Asociación Conciencia que nació en el 2003 como una respuesta a una necesidad concreta: brindar oportunidad y acompañamiento a adolescentes de bajos recursos con grandes inquietudes y potencial para poder completar sus estudios secundarios. Durante los tres últimos años del Polimodal cada beneficiario recibe el seguimiento de un guía voluntario que además le administra una beca monetaria. Esta se complementa con talleres en valores, voluntariado por parte de los beneficiarios y salidas recreativas. Se inició con 40 becados y 22 guías distribuidos en 8 sedes; hoy Conbeca cuenta con la participación de 350 Guías Voluntarios y más de 420 Beneficiarios en 47 sedes en todo el país. La misión de Conbeca es "contribuir a mejorar las oportunidades de muchos jóvenes de la Argentina que pese a tener grandes inquietudes y ansias de progreso y demostrar un gran empeño y esfuerzo, no tienen la posibilidad de llegar a completar la escolarización formal por falta de recursos".