El Lápiz de Platino es el premio más reconocido de la industria publicitaria argentina. La premiación, organizada por Editorial Dossier, se realizó el lunes entre más de 2.000 referentes de la publicidad, anunciantes y agencias. Desde hace 27 años, los invitados al evento premian por voto directo al mejor aviso de televisión entre los 25 spots reconocidos con el premio “Lápiz de Oro”, que la organización entrega todos los meses.
Quilmes ya había ganado el Lápiz de Platino y el Martín Fierro con un mismo comercial en dos oportunidades: en 2003 con “González – García” y el año pasado con “Mar Azul”. Sin embargo, es la primera vez que una marca se alza con ambos reconocimientos en dos años consecutivos.
“Lugares” fue desarrollada por Young & Rubicam y buscó divertir y transmitir valores como la amistad y la pertenencia además de destacar las características propias que hacen de Quilmes la cerveza preferida por los argentinos desde 1890. “Lugares” contó qué habría pasado si Cervecería y Maltería Quilmes se hubiera establecido en otra localidad de Argentina. Bajo este concepto, el comercial repasó más de 120 posibles localidades que fue descartando por dificultades en la pronunciación, marcas muy largas o generar desconciertos desopilantes. Así, Quilmes destacó la trayectoria de 120 años de la Compañía en Quilmes.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes. Inversiones en tecnología de producción superiores a los 420 millones de dólares en el período 2006/2008, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.