Empleados de Cervecería y Maltería Quilmes presentaron 42 iniciativas simples y concretas para contribuir al cuidado del medio ambiente y combatir el cambio climático. De las ideas presentadas, 22 ayudan a reducir los consumos de energía, 16 colaboran a aumentar el reciclado y 4 a reducir las emisiones de CO2. Un comité interno evaluará la factibilidad de cada una de ellas.
Cervecería y Maltería Quilmes se sumó así a la campaña mundial de la ONU “Unidos para combatir el cambio climático”. Algunas de las propuestas presentadas por los empleados fueron:
- “Viernes verdes”: Concientizar sobre la necesidad de reducir el consumo de papel evitando imprimir en el último día de la semana. –
- “Compartí tu auto”: Coordinación entre empleados de viajes grupales para reducir la emisión de CO2.
- Rees al aire libre: Acondicionar los espacios verdes de las plantas y oficinas de la Compañía para utilizarlos en rees y así reducir el consumo de electricidad.
- Instalar sensores de movimiento en espacios cerrados, como baños y depósitos, para evitar el derroche de energía eléctrica.
En paralelo, se realizó una nueva edición del Concurso de Dibujo Infantil sobre el Medio Ambiente para hijos de empleados menores de 12 años. Las obras seleccionadas serán parte del Calendario 2010 de la Compañía.
Cervecería y Maltería Quilmes aplica diversos proyectos y nuevas tecnologías que contribuyen a la disminución de las emisiones de CO2. En los últimos años, logró:
- Disminuir el 7% el consumo de agua para la producción de bebidas.
- Reducir el 4,5% la necesidad de CO2, mediante la recuperación de mayor porcentaje de CO2 obtenido en los procesos de fermentación de cerveza.
- Disminuir el 11 % de energía térmica y el 8 % de energía eléctrica.
Asimismo, Cervecería y Maltería Quilmes emplea biomasa, combustible energético que se obtiene directa e indirectamente de recursos biológicos (por ejemplo, aserrín) en su Planta de Corrientes. En paralelo, la Compañía implementa los sistemas necesarios para reutilizar el gas metano que se genera durante el proceso de tratamiento de efluentes líquidos, conocido como biogas. El biogas representa cerca del 2,5% de las necesidades energéticas de estas
“Para Cervecería y Maltería Quilmes el cuidado del medio ambiente es una prioridad. Trabajamos diariamente para ser “la mejor compañía de la industria en un mundo mejor”. Por este motivo implementamos proyectos innovadores y aplicamos tecnología de avanzada para cumplir con nuestros objetivos medioambientales, y ahora nos enorgullecemos de sumarnos a esta campaña de las Naciones Unidas”, explicó Bernardo Pinto Paiva, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción superiores a los 420 millones de dólares en el período 2006/2008, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.