Cervecería y Maltería Quilmes lanzó una nueva campaña de concientización sobre seguridad en el trabajo en todas sus plantas y centros de distribución. La comunicación de prácticas de cuidado personal se da en el marco del Día Mundial sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo que, por una iniciativa conjunta de la Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebra el día 28 de abril en todo el mundo. Como parte de la iniciativa, se presentó la cuarta edición del Programa 3D, basado en el concepto: “Determino los riesgos, Defino cómo cuidarme y Decido trabajar con seguridad“.
Con mensajes como “Nuestra seguridad nunca debe ponerse en riesgo” y “Cero tolerancia a la condiciones y actos inseguros“, la Compañía busca transmitir a sus más de 4.700 empleados la importancia de evitar situaciones de riego innecesarias y cumplir con los procesos de seguridad al detalle. Cervecería y Maltería Quilmes hizo extensiva la campaña a sus 11 plantas y 8 centros de distribución.
Creado en marzo de 2005, el Programa 3D es de suma importancia para la Compañía. Más allá de que el sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional de la Compañía se encuentra calificado en el máximo nivel según la legislación argentina (Nivel IV), para el área industrial es un complemento indispensable que permite implementar mejoras constantes en las diferentes instalaciones.
“Durante todo el año Cervecería y Maltería Quilmes realiza acciones de seguridad con el propósito de motivar el cuidado personal de sus empleados y, mantener y mejorar las condiciones de las instalaciones. Para la Compañía la seguridad de sus empleados es una prioridad permanente cada día del año.”, comentó Hugo Pagliotti, Gerente de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de Cervecería y Maltería Quilmes.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción por más de 300 millones de dólares en el período 2004/2007, exportaciones a más de 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 90.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.