En su cuarto año ininterrumpido, Vivamos Responsablemente, el programa educativo de Cervecería y Maltería Quilmes, vuelve con su propuesta de charlas gratuitas dirigidas a jóvenesdel último año de la escuela media, orientadas a la promoción de valores saludables como modo de prevenir conductas abusivas, e invita a las escuelas a participar de este nuevo ciclo.
Las instituciones interesadas deberán comunicarse de lunes a viernes de 9 a 18 al teléfono (011) 4342-1780, o por email a escuelas@vivamosresponsablemente.com
Además, en la página web del Programa, www.vivamosresponsablemente.com, encontrarán más información sobre las actividades de Vivamos Responsablemente, sus fundamentos teóricos y el equipo de profesionales especialmente capacitados para trabajar con los alumnos.
Durante la charla se debate abiertamente con los chicos sobre cinco valores: responsabilidad, respeto por el otro, importancia de conocer los propios límites, esfuerzo y afectos. La actividad se inicia con la proyección de un video disparador donde se reflejan estos valores, o la falta de los mismos, a través de situaciones cotidianas y cercanas a los jóvenes, como una forma de estimular su participación y apertura.
El objetivo primordial del Programa es generar un espacio donde los adolescentes sean protagonistas, hacerlos tomar conciencia de su responsabilidad y ayudarlos a construir decisiones responsables, así como también fomentar el diálogo y la reflexión en función de lograr una mejor calidad de vida.
Acerca del programa Vivamos Responsablemente
Vivamos Responsablemente es un programa educativo creado en 2004, iniciativa de Cervecería y Maltería Quilmes, que contribuye al esfuerzo compartido con la familia, la escuela, la comunidad y las autoridades en la necesidad de promover valores saludables entre los jóvenes -con especial foco en los adolescentes- a fin de prevenir conductas abusivas, entre ellas el abuso en el consumo de alcohol.
Vivamos Responsablemente pretende optimizar la responsabilidad individual del adolescente, el reconocimiento del otro y el respeto a los demás, así como la calidad de vida de cada joven y la de su grupo de pertenencia a través del desarrollo de valores más fuertes y sanos.
El Programa se instrumenta en forma de charlas en escuelas de nivel medio (5º año de secundario y 3° año de polimodal), brindadas por facilitadores especialmente capacitados por los asesores del programa Dr. José Abadi y Lic. Miguel Espeche, reconocidos especialistas en esta temática. Además del trabajo con los jóvenes, Vivamos Responsablemente contempla para este año la realización de charlas para padres, que comenzaron a organizarse con éxito en 2005.
Desde su creación hasta noviembre de 2006, el Programa ha alcanzado a 14.786 alumnos en más de 656 charlas en 431 escuelas privadas y públicas, no sólo de Capital Federal y Gran Buenos Aires, sino también de ciudades del interior del país como Mendoza, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Corrientes, Resistencia (Chaco), y Zárate, Campana y Puán (Provincia de Buenos Aires). Desde comienzos de 2006, año en que se incorporaron las charlas para padres y docentes, Vivamos Responsablemente llegó a más de 1.000 padres.
Para mayor información en www.vivamosresponsablemente.com y al teléfono: (0 11) 4342-1780.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
Inversiones en tecnología de producción por más de 195 millones de dólares en el trienio 2004/2006, exportaciones a más de 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 70.000 postulantes desde 1991, son ejemplos, a través de los cuales, Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde hace 116 años, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.