Quilmes, 19 de mayo de 2015.- Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones de producto terminado en un 136% respecto al mismo período del año anterior. Se destaca en especial un crecimiento en el Reino Unido (+126%), Australia (+235%), Brasil (+113%), Honduras (+306%), México (+100%) y Costa Rica (+678%), entre otros. Se alcanzó un total de ventas de 1.487.700 litros.
El plan de expansión internacional de la Compañía para este año se basa en la ampliación de su portafolio y en una determinante estrategia de promoción internacional, participando activamente en ferias internacionales y rondas de negocios para la apertura de nuevos mercados.
“Para este año nos propusimos un ambicioso plan de crecer en nuestras exportaciones de producto terminado. Este primer cuatrimestre refleja eso, y continuaremos trabajando para ampliar nuestro portafolio de marcas en el exterior, y para llegar a mercados en los que todavía no tenemos participación”, explicó Javier Nougues, Gerente de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.
Nougues señaló que “Además de exportar Quilmes Cristal, nuestra marca insignia, a partir de este año apostamos a competir en el mercado internacional con marcas como Quilmes Stout, Quilmes Bock y Andes. La aceptación de estos productos en mercado más cerveceros que el propio destaca la calidad de nuestras cervezas”.
Actualmente, Cervecería y Maltería Quilmes exporta a 20 países fuera de la región. Dentro de estos países se encuentran principales mercados cerveceros como Alemania, Francia, Italia, Japón, México, España, Estados Unidos, Panamá, China, Eslovenia, entre otros.