Ciudad de Quilmes, 31 de mayo 2017.- Durante la jornada de ayer, Cervecería y Maltería Quilmes realizó la tercera edición de “Technofair”, un evento anual que organiza la Compañía donde convoca a los proveedores asociados a su cadena de valor para que propongan ideas disruptivas para generar valor en relación a temas asociados a Calidad, Costos, Sustentabilidad y Flexibilidad Operativa.
Como novedad este año, la Compañía convocó a una red de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para que presenten ideas innovadoras desde una perspectiva tecnológica. Las ideas estuvieron asociadas a temas como el uso inteligente de los subproductos utilizados en el proceso de elaboración de cerveza, nuevas técnicas analíticas para evaluar la calidad de la cerveza, e ideas relacionadas a fuentes alternativas de enzimas.
“Es un honor para nosotros contar con la participación de un actor tan prestigioso y respetado en la Argentina como es el CONICET. Creemos que esto es un primer paso para trabajar en conjunto en pos del desarrollo de nuestra categoría y sector”, comentó Alex Quimbel, gerente de Tecnología y Calidad de Cervecería y Maltería Quilmes.
Por su parte, el doctor Julio Bayona, representante de la Gerencia de Vinculación Tecnológica, agradeció a los investigadores por el tiempo y dedicación que invirtieron en presentar los proyectos. “Esto va a ser el puntapié inicial de futuras colaboraciones, ahora Cervecería y Maltería Quilmes sabe que en el CONICET hay investigadores que tienen algo valioso para ofrecer y seguramente cuando le surja algún desafío pensarán en el organismo”.
Los investigadores que trabajan en las ciudades de La Plata, Mar del Plata y Santa Fe, se mostraron muy contentos con la iniciativa y destacaron que Technofair es una buena oportunidad para que los científicos den a conocer qué es lo que se hace en los laboratorios argentinos y poder colocar a la ciencia al servicio de los problemas industriales.