Buenos Aires, 25 de octubre de 2018.- Con la presencia de Dirk Trotteyn, Director Ejecutivo de Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Reinaldo Costantini, Coordinador de Ecosistema PyME del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Martín González, Subgerente de Asistencia Regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Julio Agnello, Director Centro INTI Tucumán, Maltería Quilmes realizó la tercera Jornada de Negocios para PyMES locales en la sede de la Federación Económica de Tucumán.
El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca bajo el programa de abastecimiento sustentable “ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor”, es ampliar la matriz de compra con un doble propósito: por un lado desarrollar las economías locales a través de la incorporación de proveedores regionales, emprendedores sociales y pymes; y por otro, enriquecer la cadena de valor incorporando proveedores innovadores, dinámicos y flexibles.
“Estas jornadas se enmarcan dentro de nuestra plataforma de Sustentabilidad 100+ por la cual nos planteamos diferentes objetivos a 2025. En lo que respecta a nuestra cadena de valor, la meta es que el 100% de nuestros pequeños proveedores directos estén conectados, empoderados y capacitados”, señaló Vanesa Vázquez, jefe de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.
El Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo Tucumán (IDEP), Dirk Trotteyn destacó que “En Tucumán hay excelentes Pymes, con alto potencial productivo. En cada una de las actividades económicas de la provincia se evidencia la excelencia de la producción, y en este contexto, la calidad y la mejora continua son factores clave. En este sentido, desde el IDEP trabajamos de manera continua para fortalecer la competitividad de las empresas locales brindándoles herramientas tanto financieras como no financieras”, explicó Trotteyn.
Por su parte, Reinaldo Costantini, de Ecosistema PyME del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, comentó que “con Ecosistema Pyme buscamos que las empresas puedan acceder al financiamiento que otorga el Ministerio de Producción y tengan la oportunidad de vincularse con la gran industria“.
Por último, Julio Agnello, director del Centro de Investigación y Desarrollo local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), expresó que “nuestro objetivo es impulsar y fortalecer la productividad de la región; asistiendo a las PyMES para que sean más competitivas, en un mercado cada vez más exigente“.
Durante el encuentro, al que asistieron 100 PyMES y emprendedores locales de la Provincia de Tucumán, se presentaron los resultados del programa ReVuelta 2017, por medio del cual la compañía logró incorporar 1080 proveedores nuevos. Asimismo, anunció que 183 proveedores fueron impactados por la política de flexibilización de pagos presentada el año pasado.
Para esta nueva etapa del Programa, Cervecería y Maltería Quilmes anunció una ampliación en la flexibilización de la condición de pagos lo que permitirá que la cadena de valor de la compañía pueda cobrar con mayor rapidez y así, agilizar y hacer crecer sus negocios. A partir de ahora, los plazos se acortan a 30 días para los proveedores que facturen hasta 15 mil dólares y de 60 días para los que facturen de 15 mil a 30 mil dólares. Este cambio impactará en el 60% de los proveedores que Cervecería y Maltería Quilmes tiene a lo largo y ancho del país.
Las primeras jornadas fueron en Quilmes y Zárate, y las próximas se llevarán a cabo en Tres Arroyos, Corrientes, Córdoba y Mendoza.