Buenos Aires, 21 marzo de 2014.- En el marco del Día Mundial del Agua, y como parte de su sueño de ser la Mejor Compañía de Bebidas de la Argentina en un Mundo Mejor, Cervecería y Maltería Quilmes anunció sus nuevos objetivos medioambientales para 2014, que tendrán como principales desafíos los ejes agua, energía y reciclaje.
El anuncio se realizó en el marco de la visita a los establecimientos, donde además se repasaron los procesos de elaboración de cervezas y gaseosas para conocer las mejoras implementadas en las operaciones y se analizaron los próximos desafíos.
Las nuevas metas consisten en reducir el consumo de agua en un 2,30%; disminuir un 6,10% el uso de energía; y mantener la tasa de reciclabilidad en un 99%. Estos desafíos se suman a los logros alcanzados en los últimos años. Específicamente en el eje agua, entre 2009 y 2013 su consumo se redujo en un 35,5%. Esto fue posible gracias a diferentes innovaciones operativas como por ejemplo la modificación de los pasteurizadores en las plantas, eliminando completamente el uso del recurso hídrico.
Entre las principales iniciativas que se llevarán a cabo en 2014 se destacan: la renovación de tecnología utilizada en el proceso de producción de cerveza; inversión en tecnologías de recupero de biogás y de agua para procesos auxiliares; iluminación LED en sectores productivos; nuevos sistemas de control para una mayor trazabilidad de los consumos; y mayor eficiencia y velocidad en las maquinarias y motores, entre otras.
A su vez, para reforzar el rol de los empleados como los primeros agentes de cambio, se lanzará la 6ta edición del Concurso de Iniciativas, que los invita a proponer ideas simples y concretas tendientes a reducir el consumo de agua y energía, las emisiones de CO2 y a aumentar el reciclado. Las últimas cinco ediciones sumaron cerca de 600 proyectos, con iniciativas como la reutilización de agua de efluentes para áreas de servicios, instalar sensores de movimiento para optimizar el consumo eléctrico y segregación de residuos, entre otros. Asimismo, se realizará una nueva edición del Concurso de Dibujo que extiende esta propuesta a los hijos de los empleados.
“Los objetivos medioambientales planteados para 2014 son compromisos desafiantes que nos permitirán seguir optimizando nuestras operaciones, aportando valor al negocio y a las
comunidades en las que vivimos e involucrando a cada una de las personas que forman parte de Cervecería y Maltería Quilmes”, comentó Isabel Sola, Directora Industrial de Cervecería y Maltería Quilmes.