Cervecería y Maltería Quilmes fue señalada como la 4ta mejor empresa para trabajar en la Argentina según el ranking anual que elabora revista Apertura.
Para participar del ranking “Dónde se trabaja Mejor 2008“, las empresas debieron responder un cuestionario con más de 65 preguntas sobre: carrera profesional, remuneración, entorno laboral, horario, condiciones y capacitación. El Ranking divide a las empresas en tres categorías: las que tienen menos de 200 empleados; entre 200 y 1000 empleados y más de 1000 empleados. Cervecería y Maltería Quilmes, en la que trabajan 4.700 personas, quedó 4ta en su categoría.
Cervecería y Maltería Quilmes protagonizó el ascenso más importante del año. “Esto se condice con el trabajo realizado en la Compañía desde hace años en nuestro negocio y con nuestra gente. Al incorporarnos a InBev, una de las fortalezas que hemos sumado fueron procesos y herramientas de gestión para seguir siendo exitosos. La Compañía está inmersa en un proceso de cambio cultural desde el año pasado“, señalóFernando Massuh, VP de People LAS.
Massuh mencionó además que los principales puntos de la cultura son: orientación a resultados y costos, disciplina en procesos, fijación de objetivos cruzados, sistema de remuneración más agresivo que la media, meritocracia y plan de desarrollo individual. Así también destacó que “trabajar en una compañía global como InBev permite mayor proyección de desarrollo y oportunidades, a todas aquellas personas que estén dispuestas a enfrentar desafíos“.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción superiores a los 300 millones de dólares en el período 2004/2007, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.