Mar del Plata, 21 de febrero de 2018.- En el marco del programa “El Camino Alternativo”, Cervecería y Maltería Quilmes junto a la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, la Municipalidad de General Pueyrredón y la Fundación Eidos realizaron esta semana en Mar del Plata talleres para chicos de entre 9 y 14 años con el objetivo de desalentar el consumo de bebidas con alcohol en los menores de edad. Esta acción se enmarca en el acuerdo firmado durante los primeros días de enero entre la Provincia y la Compañía, a través del cual se comprometieron aunar esfuerzos para promover campañas de Consumo Responsable en la Provincia a lo largo del año.
Los talleres tuvieron una duración de tres horas y se desarrollaron en el Campo de Deportes de Juan B. Justo y Dorrego, en el Polideportivo Peralta Ramos, en el Polideportivo Libertad y en Polideportivo Las Heras. Las jornadas fueron organizadas a través de la Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General y la Fundación Eidos, a partir de la iniciativa “El Camino Alternativo”, que busca trabajar con municipios, escuelas y clubes de barrio y aumentar en un 15% el conocimiento sobre los efectos del alcohol y desmotivar en un 10% la intención de iniciación en el consumo.
En esta oportunidad, los jóvenes marplatenses participaron de cuatro talleres dictados por especialistas, que incluyeron actividades lúdicas e interactivas para mostrar las consecuencias fisiológicas de tomar bebidas con alcohol antes de la mayoría de edad. Bajo el marco del programa “El Camino Alternativo”, presentado por Cervecería y Maltería Quilmes y Fundación en septiembre del 2017, las jornadas apuntaron a retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, aumentar la conciencia sobre sus efectos nocivos y empoderar a los adolescentes para que puedan construir un plan de vida alternativo.
“En Cervecería y Maltería Quilmes, nos interesa que nuestra cerveza sea consumida solo por mayores de 18 años, como la ley indica”, comentó Juan Francisco Mitjans, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. “Buscamos trabajar en conjunto con el sector público y organizaciones especializadas como Eidos para generar cambios de hábito positivos en la sociedad y erradicar el consumo de bebidas con alcohol por parte de menores”.
“El Camino Alternativo plantea la toma de conciencia desde un rol de protagonista, vivenciando el conocimiento y empoderando al joven con habilidades”, explicó Agustín Batto, Director Ejecutivo de Eidos.
Los contenidos y metodología de medición incluidos en los talleres han sido aprobados por la International Alliance For Responsible Drinking (IARD), una organización internacional dedicada a la implementación de programas de Consumo Responsable en todo el mundo.