Tres Arroyos, 02 de julio de 2012.- Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco de su iniciativa Futuro Posible, realizó este sábado una nueva jornada del Programa Nacional de Voluntariado en el Comedor Parquecito, ubicado en el Barrio Ruta 3 Sur de la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. En una actividad declarada de interés educativo por la Municipalidad de Tres Arroyos, 30 empleados de la Compañía en conjunto con 27 padres y directivos de la comunidad educativa pintaron bibliotecas, mesas y sillas, clasificaron donaciones y decoraron el lugar, además de construir y pintar juguetes en madera.
En esta acción realizada en Tres Arroyos se hizo foco en las actividades lúdicas de los más chicos a través del armado de juguetes de madera y con el propósito de estimular el proceso de estructuración afectivo-cognitiva del niño, favoreciendo las interacciones sociales, la relación con los otros y la experiencia de grupo. Con ayuda de los adultos a cargo del proyecto, se aprovecharon las motivaciones y las capacidades de los empleados para responder a algunas de las necesidades de esta comunidad educativa.
El objetivo fue acercarse a la Comunidad del Comedor para realizar diferentes actividades lúdicas con el fin de favorecer su desarrollo y potenciar sus capacidades. Esta nueva acción forma parte del 2° Programa Nacional de Voluntariado que Cervecería y Maltería Quilmes lleva a cabo en las ciudades de Corrientes, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Trelew, Quilmes y Pompeya, además de la ya concretadas en Tres Arroyos y Zárate. Las jornadas que se realizaron el pasado sábado 30 de junio en esta localidad y en Zárate fueron las primeras de una serie de nueve encuentros pautados para 2012 en diferentes sitios del país con la intención de alcanzar las 2.224 horas de voluntariado, involucrando alrededor de 450 empleados.
Este Programa Nacional de Voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes se suma a los esfuerzos ya realizados durante el 2010 y el 2011 con exitosos resultados, potenciando y fortaleciendo la participación y el compromiso solidario de la Compañía y sus empleados.
Además, Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante, también con Asociación Conciencia, el Programa Nacional de Becas Estudiantiles en el que más de 20 empleados de la Compañía ofrecen su tiempo libre como guías de distintos alumnos que reciben una beca de Futuro Posible para cursar sus estudios secundarios.
Compromiso comunitario
Todas estas iniciativas forman parte de Futuro Posible, el programa que enmarca los proyectos de acción comunitaria que Cervecería y Maltería Quilmes implementa en las localidades donde posee establecimientos industriales. La política de relaciones con la comunidad de Cervecería y Maltería Quilmes se basa en el concepto de Promoción Social y se articula con organizaciones sociales, públicas y privadas de la salud y la educación orientadas a la niñez, desde la concepción hasta la juventud.
“Es un orgullo poder trabajar con nuestra comunidad para colaborar con el desarrollo de los más chicos. Sin dudas, el voluntariado nos acerca aún más a nuestro sueño de ser la mejor compañía de bebidas en un mundo mejor”, dijo Luis Dimotta, gerente de Maltería Tres Arroyos.