Buenos Aires, 15 de diciembre de 2014.- En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes recorre los principales centros turísticos de la Argentina buscando el compromiso de más de 1.500 comerciantes, antes de que comience la temporada de verano.
En esta oportunidad, vendedores de la compañía visitarán la costa atlántica, Neuquén, Bariloche, Córdoba y Santa Fe entregando materiales para los puntos de venta con mensajes sobre venta responsable de bebidas con alcohol a mayores de 18 años y buscando sumar la mayor cantidad de compromisos.
De esta manera, se espera concientizar a más de 9000 puntos de venta de estas ciudades, reforzando así el compromiso de la compañía con la promoción y consumo de venta responsable de bebidas con alcohol. El foco de esta campaña será la costa atlántica, uno de los sitios preferidos por los argentinos para sus vacaciones donde se contactará a más de 4.000 puntos de venta de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Cariló y San Bernardo.
“Diciembre es un mes importante en el que se celebran las fiestas y se cierra el año, es por eso que desarrollamos esta iniciativa en el momento previo a las vacaciones. Luego de varios años, esta campaña ha demostrado ser muy valorada y generar excelentes resultados en términos de concientización. A través del compromiso transmitimos valores saludables a los consumidores”, destacó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
Esta campaña va en línea con las acciones enmarcadas en ”Comercios con Códigos”, una iniciativa realizada este año en diferentes puntos del país con el objetivo de concientizar a más de 40 mil comerciantes sobre la importancia de que las bebidas con alcohol sólo se vendan a mayores de 18 años. Los puntos de venta participantes recibieron el “Código del Buen Comerciante”, una guía de tres pasos prácticos que invitan a comunicar que las bebidas con alcohol son exclusivamente para mayores de edad, pedir identificación antes de concretar la venta y rechazarla si el cliente es menor.