La premiación, organizada por Editorial Dossier, se realizó ayer entre más de 2.000 referentes de la publicidad, anunciantes y agencias. El Lápiz de Platino es la distinción más importante de la industria publicitaria argentina. Desde hace 26 años, los invitados al evento premian por voto directo al mejor aviso de televisión entre los 25 spots finalistas de la selección Lápiz de Oro que la organización entrega todos los meses.
Al enunciarse el ganador, todo el equipo de la marca Quilmes y su agencia Young & Rubicam que participó de la idea y realización de “Mar Azul” festejó sobre el escenario el gran triunfo que lo convierte en el mejor comercial nacional del 2008.
“El Lápiz de Platino y la nominación como mejor comercial de TV para la próxima edición de los premios Martín Fierro, nos llenan de orgullo y demuestran la fortaleza de la marca más allá de la categoría cervezas. Todos estos reconocimientos nos animan a seguir construyendo una de las marcas más queridas por los argentinos“, comenta Diego Belbussi, gerente de Marca Quilmes de Cervecería y Maltería Quilmes.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción superiores a los 300 millones de dólares en el período 2004/2007, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.